Los estados financieros, son informes que utilizan las entidades para dar a conocer la situación económica, financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la administración, gerentes, responsables y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera.
El poder determinar la utilidad o resultado de la entidad financiera no es suficiente, es importante saber por área estratégica de negocio cual es el resultado para poder tomar las mejores decisiones.
El módulo de estados financieros es capaz de emitir los reportes por cada una de las áreas de costo, para poder tener en tiempo y forma los resultados de cada unidad de negocio .
Comparativos contra presupuestos, históricos, variaciones y estadísticas son valores agregados del módulo de Estados Financieros por Departamento.